3

Productos Trangénicos: ¿Beneficiosos o Perjudiciales?

Posted by Borja on 4:40
Expertos denuncian que la información sobre los transgénicos está manipulada


(información tomada de "soitu" (06/08/2009)


Expertos de tanto prestigio como el coordinador de Relaciones Científicas Internacionales del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA), Álvaro Ramos Monreal, ha reconocido que "la sociedad española está mal informada sobre los productos trangénicos. Las organizaciones ecologistas vierten ideas erróneas sobre los productos transgénicos y los gobiernos no se posicionan para no ganarse el odio de la gente". También afirma que la legislación europea no es clara, porque permite por ejemplo cultivar un solo tipo de maíz trangénico pero no pone límites a las exportaciones.


Muchos argumentos en contar de los tránsgenicos son irracionales, y se asientan sobre el desconocimeinto de la gente en este tema. Son necesarios para la alimentación mundial, puesto que la demanda de alimentos aumenta sin cesar. Sin ir más lejos, nadie se posiciona contar los alimentos funcionales, y muchas personas no saben para que sirven.El director del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Daniel Ramón Vidal, ha señalado que no hay datos científicos que confirmen que los transgénicos son "peores ni mejores que el resto de alimentos, ni que apunten a un riesgo medioambiental".


Yo, personalmente, no me posiciono nia favor ni en contra de los trangénicos, pero opino que se deben mostrar todos los datos objetivos que se tengan sobre los trangénicos, analizar sus ventajas e inconvenientes para así formar una opinión sobre los mismos y no caer en mentiras ni tópicos.

3 Comments


¿Qué opinais? de Borja


Hey Borja (ya puedes pasarte por mi blog, que te veo venir ¬¬ xDDDD) buena noticia, es cierto que los transgénicos están causando una polémica enorme... y que hay una gran falta de información. Me encanta el artículo, pero quizá deberías haber escrito en qué consiste esa desinformación y alguno de esos argumentos irracionales... no sé xD eso creo yo. Pero vamos que me gusta


Leyendo tu opinión personal queda patente que no es tan sencillo posicionarse en este tema porque, tal y como comentamos en clase, son varios los factores que nos pueden hacer variar la opinión. Quizá la respuesta la encontremos favoreciendo la investigación sobre los transgénicos y evitar aquellos aspectos que pudieran ser negativos como la contaminación del medio o la pérdida de biodiversidad.

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Lo que tengo que contar All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.